vie. Ago 14th, 2026

Una nueva investigación de la Universidad Nacional de Singapur muestra que el café puede ser un alternativa más saludables a las bebidas azucaradas para prevenir cualquiera retrasar la apariencia de la diabetes tipo 2 para mujeres embarazadas con diabetes gestacional.

Las mujeres embarazadas con diabetes gestacional tienen una riesgo diez veces mayor de desarrollar diabetes tipo 2 que las mujeres sanas en general, y pertenecen al grupo de alto riesgo.

Él estudiarrealizado por el Centro Global para la Salud de las Mujeres Asiáticas en la Escuela de Medicina Yang Loo Lin de la NUS y publicado en el ‘American Journal of Clinical Nutrition’, descubrió que cuanto más café con cafeína bebían las mujeres después del embarazo, menor era su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Las mujeres embarazadas que bebían una o menos tazas, dos o tres tazas de café al día y cuatro o más tazas de café estaban en riesgo 10 por ciento, 17 por ciento Y 53 por ciento menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en comparación con las mujeres que no bebían café con cafeína en absoluto.


Los estudios han demostrado que el café contiene ingredientes bioactivos Como el polifenolesque son micronutrientes vegetales naturales que ayudan a promover la salud humana.

Además, reemplazar las bebidas azucaradas con café con cafeína también puede reducir el riesgo de enfermedades. Beber café tiene alrededor de un 10 % menos de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 que las bebidas que contienen edulcorantes artificiales y aproximadamente un 17 por ciento menos que las bebidas azucaradas.

“Hasta ahora, los hallazgos generales sugieren que el café con cafeína, cuando se consume adecuadamente (de de dos a cinco tazas por díasin azúcar y sin lácteos enteros o enteros), podría incorporarse a un estilo de vida relativamente saludable para una determinada población”, han dicho los expertos.

¿Por qué es mejor tomar café sin azúcar?

Estudios recientes confirman que el consumo moderado de café tiene beneficios para la salud que van más allá de su capacidad estimulante de la cafeína.

  • Combate el envejecimiento prematuro.
  • Reduce el riesgo de sufrir un ictus o una enfermedad cardiaca.
  • Es una fuente de energía positiva.
  • Disminuye la probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2.
  • Mejora los síntomas del asma.
  • Previene la cirrosis.
  • Retrasa la aparición del Alzheimer.
  • Combate la celulitis.
  • Ayuda a reducir el dolor de cabeza.
  • Es protectora y digestiva.
  • Mejora el rendimiento deportivo.
  • Es un exfoliante para la piel.

Leer la nota Completa

Metro

By Metro

METRO es un sitio web internacional en donde destacan las noticias más relevantes de hoy, actualidad y diversos temas como deportes, politica, economía y más. Con información veráz y acertada en cada noticia de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *